El Estado Islámico instaló pantallas al aire libre para mostrar los videos de sus ejecuciones y aterrorizar a los habitantes de la ciudad de Mosul (norte de Irak), en manos de esa organización extremista desde junio pasado.
El macabro espectáculo comenzó la semana pasada en medio de los bosques situados en la ribera del río Tigris, en el único lugar que tiene la gente de la urbe para relajarse un poco de la represión y de las tensiones causadas por la ocupación del ISIS.
Un gran número de jóvenes, niños y familias se congregó en el sitio esperando con impaciencia ver el programa que los extremistas iban a ofrecer en las grandes pantallas que habían instalado. La función comenzó con la apertura de unas cortinas, seguida de himnos religiosos que alientan a unirse a la guerra santa o «yihad».
Luego, los espectadores quedaron horrorizados al ver que los videos mostraban escenas de los diversos tipos de ejecuciones perpetradas por los verdugos del ISIS; entre ellas decapitaciones y asesinatos de rehenes.
Las imágenes que más impactaron a la gente, por lo sangrientas, fueron las de la ejecución del periodista británico David Haines, que fue degollado con un cuchillo por un encapuchado.




