Dos nuevos dispositivos recetados aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos podrían proveer cierto alivio a las personas que sufren de migrañas que no toleran bien los medicamentos para esos dolores de cabeza, según un estudio reciente.
Un dispositivo, llamado Cefaly, está diseñado para prevenir las migrañas, mientras que el otro, Cerena, es para usarse al inicio de las migrañas, según un comunicado de prensa de la FDA.
«Los pacientes han estado buscando tratamientos alternativos para las migrañas. Dado que estos dispositivos no se ingieren ni metabolizan como las terapias farmacológicas, no tienen necesariamente los mismos tipos de efectos secundarios», añadió en un comunicado de prensa Michael Hoffmann, ingeniero biomédico de la FDA.
Según la información de respaldo de la FDA, las migrañas provocan un dolor pulsante o palpitante en una parte de la cabeza. Esos dolores de cabeza intensos también pueden provocar náuseas y vómitos a las personas, así como sensibilidad a la luz y a los sonidos. Alrededor de una tercera parte de las personas con migrañas experimentan un aura, que son efectos visuales como luces parpadeantes, puntos o un punto ciego, que caracteriza al inicio de una migraña, según la FDA.
Si no se tratan, las migrañas pueden durar hasta 72 horas. Esos dolores de cabeza afectan a 37 millones de personas en Estados Unidos. Aunque cualquiera puede contraer migrañas, incluso los niños, las mujeres se ven más afectadas que los hombres, reportó la FDA.




