Defensores Públicos reclaman aumento presupuesto

Decenas de abogados pertenecientes a la Oficina Nacional de Defensa Pública exigieron en la explanada frontal del Congreso Nacional que sea duplicado el presupuesto de esa institución, debido a que resultan insuficientes los 315 millones asignados.
 
Rosa Linares, vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos, expresó que ha llegado el momento en que el Congreso Nacional reconozca el trabajo que realiza ese organismo.
 
Dijo que en el año 2013, 29,998 personas se beneficiaron de los servicios de asistencia legal del Estado, de un total de 37,500 casos ingresados al sistema de justicia penal, lo que representa un 69% de los procesos seguidos a adultos y el 96.8% adolescentes.
 
Linares dijo que el sueldo que devengan no es suficiente; que 45 mil pesos mensuales no dan para nada, por lo que sugirió que la partida presupuestaria sea elevada a 730 millones de pesos.
 
Aseveró que con el presupuesto adecuado podrán en funcionamiento y apertura de las oficinas de Neyba, Seibo, Nagua, Jimaní, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Semaná, San José de Ochoa, Constanza, Dajabón, entre otras.
 
No obstante, la Asociación para el Desarrollo y Fortalecimiento de los Defensores Públicos no descartó paralizar el sistema a nivel nacional en los próximos días, si sus reclamos no son ponderados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest