Cali.- Fin de la racha de Víctor Estrella. El dominicano, 71º del ranking mundial y tercer favorito del Challenger de Cali (segundo en el año), cedió este sábado en la final ante el italiano Paolo Lorenzi (80º ATP y segundo favorito por el ranking de la semana pasada) que se quedó con el título del torneo jugado sobre cancha de arcilla y que repartió 40.000 dólares en premios.
Estrella, que llegaba de nueve victorias en fila, comenzó 3-0 y saque, aunque en ese momento cedió el servicio por primera vez. Sin embargo, esa luz en el segundo quiebre nunca la perdió para el 6-4 del primer parcial.
El duelo de experimentados (el dominicano tiene 34 años y el romano, 32) se fue a un tercero porque Lorenzi logró quebrar en el octavo juego del segundo set para luego llevárselo 6-3. Cinco games seguidos ganó el europeo que se adelantó 2-0 en el parcial definitivo para repetir la tónica del segundo: 6-3 y título para el italiano.
Más allá de la derrota, Estrella vive su mejor momento: además de haber jugado los tres últimos torneos del Grand Slam, la semana pasada logró su quinto título en Challengers, al coronarse en Pereira, también sobre polvo de ladrillo.
Con esta actuación en Cali, Estrella se asegura un lugar entre los 65 mejores del mundo y ya afianzado entre los mejores en un virtual ranking latinoamericano.
Lorenzi, mientras tanto, vuelve al Top 70 gracias a su 12º título en Challengers, segundo del año.
