Grave accidente de Bianchi contra la grúa que recogía el monoplaza de Sutil en Suzuka

El francés fue trasladado inconsciente al Hospital Universitario de Mie para intervenirle de sus heridas
 
Jules Bianchi ha sufrido un grave accidente a falta de nueve vueltas para la conclusión de la carrera del Gran Premio de Japón. El joven francés ha impactado contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil, accidentado una vuelta antes en la curva 7. Tras la suspensión de la carrera, el piloto de Marussia fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Mie en ambulancia para no aumentar su presión intracraneal en el viaje en helicóptero y allí fue intervenido de sus heridas. Tras pasar por quirófano, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital en estado grave. Su escudería ha pedido paciencia y respeto sobre las actualizaciones del estado de salud del galo.
 
A la complicada carrera a la que se han tenido que enfrentar los pilotos hoy en Suzuka, en la que desde el principio ya estuvo clara la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia que dejaba el tifón sobre la pista japonesa, se añadieron hasta dos banderas rojas, la primera a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de esta prueba, bajo las que casi era imposible pilotar con tanta agua en el trazado.
 
La segunda de las banderas rojas dio por finalizado este domingo de carrera a nueve vueltas para que acabara esta competición. El impacto de Adrian Sutil contra las barreras hizo salir una grúa para recoger el monoplaza del alemán. La mala suerte quiso que la salida de pista en el mismo lugar de Jules Bianchi fuese a parar contra la parte trasera de la máquina en un fuerte impacto que destrozó el MR03.
 
«La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos.Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles», comentó Sutil tras este accidente.
 
El piloto francés fue rápidamente trasladado al hospital de la Universidad de Mie, a unos 9 km de Suzuka, en ambulancia y escoltado por la policía con la única información oficial de que en el momento de su salida del circuito estaba inconsciente, según relató el jefe de comunicaciones de la FIA, Matteo Bonciani.
 
Éste explicó, además, que la evacuación no se pudo realizar por helicóptero dadas las condiciones existentes, aunque más tarde se aclaró que esto fue un error de la oficina de prensa de la Federación y el aparato aéreo sí que podía ser usado para su transporte aunque finalmente se prefirió no hacerlo por motivos médicos.
 
– Lunes, 7 de octubre
 
Actualización 16:04: COMUNICADO DE LA FAMILIA DE JULES BIANCHI
 
«Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.
 
Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales del hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.
 
También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Los Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención que está siendo proporcionada por el Centro Médico de Mie General y quieren darle las gracias a sus colegas japoneses.
 
El hospital continuará monitorizando y tratando a Jules y  se darán más actualizaciones médicas cuando sea conveniente».
 
Actualización 15:30: El equipo Ferrari ha enviado al neurocirujano Alessandro Frati al hospital de Mie para colaborar con Gerard Saillant y los doctores que atienden a Jules Bianchi.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest