La inauguración, el pasado fin de semana, del Chang International Circuit abre las puertas del país asiático
Tailandia albergó el pasado fin de semana una prueba del Super GT Japonés en el nuevo circuito de Buriram, a 400 kilómetros de la capital, Bangkok. Desde el país asiático apuntan que Bernie Ecclestone está informado al respecto de las nuevas instalaciones diseñadas por Hermann Tilke y que seguirán tratando de celebrar un evento de F1 en un futuro próximo.
Según informa Reuters, desde Tailandia siguen empeñados en celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 tras acoger un evento del Super GT Japonés, que estrenará el grado 1 que la FIA ha concedido al circuito de Buriram el fin de semana pasado. Los planes del país asiático para recibir al Gran Circo se desvelaron el año pasado, abogando por una carrera en 2015 en el área histórica de Bangkok y con los focos iluminando un nuevo evento nocturno para el Gran Circo.
Las autoridades habían llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, en 2012, pero la apertura del Chang International Circuit, el pasado fin de semana, implica que ya tienen una instalación adecuada para celebrar carreras a nivel internacional. Más de 130.000 aficionados se dieron cita en el trazado, diseñado por el famoso Hermann Tilke, a unos 400 kilómetros al noreste de la capital del país, Bangkok.
