Los principales dirigentes choferiles externaron su respaldo a la campaña para prevenir accidentes de tránsito, puesta en marcha por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a través de un manual ilustrativo de fácil entendimiento.
Durante una reunión con el director de la Amet, general Pablo Arturo Pujols, celebrada en la sede de la institución, los sindicalistas reiteraron que le brindaran apoyo, para que la iniciativa de orientación llegue a todos los conductores del país y a sus afiliados.
El manual tiene como lema “Conocer para Prevenir”, y es auspiciado por la Fundación Mapfre, entidad que lo presentó el pasado martes con gran éxito y aceptación de distintos sectores de la sociedad.
“Estoy muy agradecido de que las diferentes federaciones del transporte expresen su apoyo a las medidas y en especial a la puesta en circulación del manual para Manejar Seguro”, dijo el general Pujols.
El director de la Amet agregó que la educación es uno de los ejes principales para reducir accidentes de tránsito y evitar pérdida de vidas por esa causa y precisó que un conductor responsable, que respeta las señales de tránsito, ayuda a que haya una circulación vehicular fluida y con seguridad.
En tanto que los dirigentes choferiles y sindicales destacaron la importancia de llevar orientación a los conductores, por lo que expresaron su apoyo en la difusión del manual, por entender que educa y explica la importancia de respetar las leyes de tránsito. El manuel está siendo distribuido en todas las centrales sindicales y de federaciones, a fin de que los choferes refuercen sus conocimientos sobre el tema.
