Estudios e investigaciones hechas por los investigadores del Instituto de Salud M&K de Ako, en Japón, permitieron determinar que el sexo masculino de la raza humana podría verse afectado por el cambio climático del planeta. Toda la investigación explica cómo es posible que algo así llegue a suceder debido a los cambios climáticos extremos en nuestro planeta.
De acuerdo con los estudios realizados, cuando hay una variación inusual de temperatura, ocurre un aumento en la muerte de los fetos masculinos, en comparación a la muerte de los fetos femeninos. Un claro ejemplo de esto fue dado por el doctor Misao Fukuda, líder de la investigación, quien indicó que en Japón, la temperatura anual ha cambiado radicalmente desde el año 1970, y desde ese entonces, en el país nacieron menos hombres que mujeres.
Para llevar a cabo la investigación y obtener estos resultados, el estudio se centró en dos fenómenos meteorológicos extremos que permitieron hacer los análisis detallados de las tasas natales. El primero fue el extremo verano que ocurrió en el año 2010 y el invierno anormal que ocurrió en el año 2011. Estos dos cambios climáticos extremos registrados por la Agencia Meteorológica de Japón, fueron utilizados para hacer un balance con los datos del número de abortos naturales registrados oficialmente en la base de datos de las Estadísticas Vitales de Japón.
