La indigestión se puede presentar por varios motivos, entre ellos se encuentra el haber comido en exceso o porque el organismo definitivamente no tolera algunos alimentos y esta es la forma de hacerlo notar.
Los síntomas de una indigestión pueden ser leves o muy fuertes, pudiendo abarcar dolores de abdomen, sensación de pesadez, reflujo, exceso de gases y, además, pérdida del apetito; ante estos síntomas lo mejor es acudir al médico para que sea él quien dictamine las verdaderas causas por las cuales se ha presentado la indigestión, y con mayor razón si ésta se repite muy seguido.
No obstante, para ayudar a combatir este problema podemos recurrir a ciertos remedios caseros que nos pueden ser de gran utilidad en algún momento, por lo menos mientras decidimos acudir a una consulta médica.
En la mayoría de los casos cuando se presenta un problema de indigestión es por que la persona se ha comido algo a lo que no estaba acostumbrada. Al identificar dicho alimento es mejor no volver a comerlo y alejarlo de la dieta de inmediato, pero ya presentado el inconveniente lo más recomendado es comer algún otro alimento que aporte buena cantidad de fibra, ya que de ese modo el alimento causante de la molestia estomacal se puede digerir con mayor facilidad.
Para tratar más fácilmente estos problemas, compartimos contigo los siguientes remedios naturales.
Remedios caseros para combatir la indigestión
Para aliviar de inmediato una indigestión estomacal causada por una comida abundante o muy irritante, se debe tomar un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Este remedio casero no debe ser consumido con frecuencia, ya que el bicarbonato tomado en exceso puede resultar perjudicial.
Otro remedio natural y muy efectivo para tratar este problema es el té de manzanilla o de menta, el cual es muy sencillo de preparar. Como primer paso se hierve un pocillo de agua, se apaga el fuego e inmediatamente se depositan en ella dos bolsas de té —el que más te agrade—, lo dejas reposar por cinco minutos y lo bebes con tranquilidad. De inmediato vas a sentir el estómago mucho más relajado.
Para aliviar la indigestión también se puede recurrir a masticar un poco de jengibre confitado, este producto es muy efectivo para mejorar los problemas estomacales. Esa presentación se puede encontrar fácilmente en las tiendas especializadas en productos naturales o en los grandes supermercados.
Una mezcla de semillas para masticar luego de una comida pesada puede impedir que se presente una indigestión, estas semillas pueden ser de anís, de eneldo, de hinojo y de alcaravea. Se deben tomar porciones iguales de cada una de ellas y luego de mezclarlas muy bien se procede a masticarlas lentamente.
http://mejorconsalud.com/como-prevenir-y-combatir-la-indigestion/
