Finjus califica de “correcta y oportuna” decisión CD

La decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, de anunciar la eliminación de un fondo que recibían los legisladores para la compra de juguetes todos los años, fue calificada de correcta y oportuna por el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.
 
Castaños Guzmán dijo que la actitud asumida por Abel Martínez debe ser aplaudida por toda la ciudadanía, pues dichos fondos serán destinados al sector Salud: “Nosotros, como Fundación Institucionalidad y Justicia, apoyamos, aplaudimos y valoramos las acciones que el presidente de la Cámara de Diputados está haciendo en esa dirección”, afirmó.
 
Manifestó, además, que con esa medida y la eliminación  del fondo de Gestión Social (Barrilito), se está tratando de desmontar una práctica que venía operando desde el Congreso: “Yo creo que lo que está haciendo el presidente de la Cámara de Diputados es tratar de que esos fondos les sean asignados a las instituciones que en esta ocasión los están necesitando”.
 
Sostuvo que acciones como esas deben producirse desde los propios senadores, quienes deben desmontar uno de esos programas que van en tal dirección.
 
Destacó que también algunos ministerios y direcciones que han programado o diseñado asistencia social sin ningún impacto, debían tomar el ejemplo, pues real y efectivamente las inversiones que se han hecho en esa dirección no han servido para nada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest