El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, viajaría este miércoles a Haití para proponer a sus autoridades homologar los mecanismos sanitarios preventivos contra el virus del ébola y «asegurar» la salud de ambas naciones.
Navarro dijo que irá al vecino país como parte de la comisión mixta que negocia acuerdos comerciales y de inversión entre los dos países fronterizos.
El canciller hizo el anuncio durante una reunión con embajadores extranjeros y jefes de misiones, convocados con el objetivo de que informen a las autoridades locales sobre las medidas que implementan sus respectivos países para prevenir el virus del ébola, que ha causado la muerte de más de 4.500 personas en África Occidental.
Señaló que el Gobierno de República Dominicana ha adoptado acciones «para evitar que ni un solo dominicano o extranjero sea afectado» por el ébola.
«El ébola resulta una grave amenaza para toda la humanidad», subrayó Navarro en la reunión, que encabezó junto a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino.
A la reunión asistieron, además, representantes del Programa de las Naciones Unidas, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
