Londres.- El número de trabajadores británicos con bajos salarios aumentó de forma drástica al llegar a cinco millones 250 mil, indica un informe del tanque pensante Resolution Fundation, citado por la prensa local.
Los haberes de las referidas personas representan las dos terceras partes del salario promedio en el Reino Unido, equivalente a 7,69 libras esterlinas (9,68 euros) por hora, destaca la cadena pública de radio y televisión BBC.
Además, la referida institución considera que los trabajadores más mal pagados del Reino Unido reciben ingresos por debajo de los de igual condición en naciones como Alemania o Australia.
La reducción del salario real, en medio de informes optimistas del Gobierno sobre la reducción del desempleo, llevó a cientos de miles de maestros, enfermeros y funcionarios públicos a protestar la semana pasada en las calles de esta capital, Glasgow y Belfast.
Tales demostraciones arremetieron contra la propuesta del Gobierno del primer ministro conservador, David Cameron, de un aumento de apenas un uno por ciento, después de congelar los salarios de uno de cada cuatro empleados públicos durante los últimos cinco años.
El ejecutivo estableció un salario mínimo de 6,5 libras esterlinas (8,2 euros) por hora, cuando la media nacional necesaria es de 7,65 libras esterlinas (9,63 euros) y 8,8 libras (11 euros) en esta capital, considera la Fundación Living Wage.
