El Ministerio de Interior y Policía (MIP), clausuró 16 negocios de expendio de bebidas alcohólica en los municipios de Bonao, La Vega, Samaná, Sánchez, Tenares, Navarrete y Santiago.
El ministro José Ramón Fadul explicó que dispuso su cierre por un período de 20 días, luego de varias notificaciones para que se ajustaran a las disposiciones legales que regulan el horario, el exceso de sonido, la venta de alcohol a menores de edad y el porte de armas de fuego.
En la ciudad de Santiago fueron clausurados la Cafetería Waoo, Gato Negro, Terraza Bar, Colmado Raúl, el Rancho Típico La Grifa, Mr Cafetería y Guru Bar. Mientras que en Navarrete cerraron por cuatro meses el establecimiento “Ventura Sport Bar”.
De igual forma, en La Vega, a través del departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), cerraron el “Kareta Vip”, ubicado en la avenida Pedro Antonio Rivera. En tanto que en Bonao los negocios “Mi Rancho”, y el “Colmado Jhonfy”.
En el sector El Malecón, Samaná, los negocios “Palmar Bar” y “Tronco Móvil”, y en el municipio de Sánchez, la Barra Kiko, ubicada en la calle Independencia.
En Tenares, el Rancho Típico Tenares, y en Salcedo, “Byblos And Tapas”, localizado en la calle Hermanas Mirabal.
Los negocios fueron clausurados mediante operativos realizados el martes y miércoles de esta semana, dirigidos por Rodolfo Méndez, director regional del COBA, con asiento en Santiago.
