El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, llamó este miércoles a apoyar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado, correspondiente al 2015; que fue sancionado en el Senado.
Por su parte, Nelson Arroyo, del Revolucionario Moderno (PRM), exhortó a su bancada a rechazar la aprobación en la próxima sesión de ese hemiciclo.
Maldonado argumentó que aunque reconoce que es un presupuesto con muchas limitaciones, resulta de provecho sustancial para los sectores de menos recursos del país y reconoció que la situación del Gobierno es difícil.
“Nosotros sentimos que la presidencia de la comisión bicameral que estudió el Presupuesto General del Estado 2015, le faltó el respeto a los diputados, actuando con prepotencia y arrogancia”, criticó Maldonado.
Mientras que Nelson Arroyo, vocero de los congresistas del PRM, aseveró que en esta aprobación apresurada en el Senado, se desatendieron todos los reclamos de las instituciones que demandaron un presupuesto justo como las altas cortes, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Junta Central Electoral (JCE), entre otras entidades.
Expuso que ese proyecto de presupuesto no llena las expectativas ni la que el pueblo tenía con la situación que atraviesa el sector salud, debido a que 4 mil millones no son suficientes para darle salida a los problemas sanitarios que existen en la actualidad.
