El partido de Integración Nacional respalda decisión Tribunal Constitucional

El presidente del Partido de Integración Nacional,  el empresario Ricardo García, manifestó su acuerdo incondicional con la decisión del tribunal constitucional de la República Dominicana, la cual invalidó la adhesión del Estado Dominicano a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), por no contar con la ratificación del Poder Congresional tal como lo establece nuestra Constitución.
 
La sentencia del Tribunal Constitucional indicó que la República Dominicana no formará parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), organismo de la Organización de la (OEA), después de la declaración de inconstitucionalidad del “Instrumento de Aceptación de la Alta Corte” emitido por el presidente de la República el 19 de febrero de 1999.
 
La Sentencia 0256/14, del (TC) establece que ninguna institución, persona o grupo de personas, puede obligar al Estado dominicano internacionalmente si no están autorizados los acuerdos para ello por el Derecho Interno.
“Con esta decisión se manda un mensaje fuerte y directo a toda persona, organización e institución internacional que con nuestra soberanía no se juega”, expresó García.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest