Mujica y Rousseff dialogan sobre integración bilateral y regional

Montevideo(PL).- El presidente uruguayo, José Mujica, quien dialogará hoy con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, en Brasilia, destacó las excelentes relaciones logradas con el vecino país.
 
Mujica, cuyo mandato culmina el próximo 1 de marzo, adelantó su intención de dejar cerrados algunos temas con Rousseff para que después pueda continuar el próximo gobierno uruguayo, que surja de los comicios el próximo día 30.
 
En declaraciones al diario La República, también confirmó la visita este mes a Montevideo del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva para tratar temas relacionados con la integración de la región latinoamericana.
 
El mandatario dijo al rotativo uruguayo que tratará con Rousseff aspectos del Mercado Común del Sur (Mercosur), como el estado de las negociaciones para un posible acuerdo de libre comercio con Europa, entre otros.
 
Ambos gobiernos suscribieron un acuerdo en 2011 para acelerar la integración bilateral en el marco del Mercosur, bloque al cual pertenecen junto con Argentina, Paraguay y Venezuela.
 
Mujica tiene especial interés en la posible participación brasileña en un proyectado puerto de aguas profundas en la costa atlántica uruguaya y en la industria naviera.
 
Asimismo, mencionó la interconexión de energía eléctrica entre ambos países, pendiente de la terminación de algunos trabajos, y otros acuerdos de infraestructura y de salud para los residentes en la frontera.
 
«Queremos dejar buena parte de los temas bilaterales cerrados para que el próximo gobierno les dé continuidad», destacó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest