Rota la paz en Cachemira, India acusa a Pakistán de herir a soldado

Nueva Delhi.- Menos de dos semanas resistió la relativa paz en Cachemira: la India acusó  a Pakistán de violar de nuevo el cese el fuego y de herir a un soldado en aquella disputada región contigua al Himalaya.
 
Un no identificado jefe de la policía local dijo a la agencia de noticias Ians que los Rangers pakistaníes dispararon armas pequeñas y automáticas a través de la Línea de Control (LoC) en el sector de Akhnoor y causaron heridas a un jawan indio que debió ser ingresado en un hospital vecino.
 
El anterior incidente en el territorio tuvo lugar el pasado 25 de octubre, cuando según la versión india las tropas pakistaníes dispararon morteros y armas  automáticas en el sector de Poonch, sin causar bajas o heridos al otro bando.
 
Casi todos los días del pasado mes las fuerzas a ambos lados de la LoC se enfrascaron en tiroteos, en algunas fechas hasta dos y tres veces y con empleo de artillería.
 
En esos choques murieron 20 pobladores de las aldeas cercanas a la candente frontera -a unos cinco mil metros sobre el nivel del mar, Cachemira es una de las zonas más militarizadas del planeta -y resultaron heridas un centenar de personas, civiles en su mayoría.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest