Managua.-A 582 ascendieron los casos de chikungunya en Nicaragua luego de la detección de otras 46 personas afectadas por el virus, informó hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En su habitual contacto a través de la televisión, la coordinadora precisó que los 43 pacientes localizados en el departamento de Managua y los tres de Masaya se encuentran en condición estable de salud.
Autoridades nicaragüenses prosiguen las acciones contra el chikungunya con jornadas de abatización y fumigación, y han instado a la población apoyar el combate contra los mosquitos transmisores de la enfermedad.
Murillo aludió la víspera a la posibilidad de que, con el cambio de las condiciones climáticas, la situación mejore, pues los pronósticos apuntan a una disminución de las lluvias en los próximos días.
El chikungunya, transmitido por el Aedes aegypti y el Aedes albopictus, se caracteriza por fiebre, náuseas, cansancio, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y articulares, lo cual puede llegar a ser crónico y provocar discapacidad.
