Clásico Kalil Haché genera expectativas

La versión número XXIX del Clásico Kalil Haché, el más trascendente evento de la hípica nacional, será celebrada el próximo sábado 15 en el Hipódromo V Centenario con la participación de diez renombrados ejemplares importados.
 
El licenciado Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, anunció que “el Clásico de los Clásicos” será corrido en la quinta prueba a una distancia de mil 700 metros con un sobre premio de 650 mil pesos.
 
Durante un concurrido encuentro con la prensa este miércoles en el hotel Plaza Naco, Codik destacó que el cartel hípico que incluye el Clásico Kalil Haché tendrá seis carreras, las cuales serán premiadas con trofeos ofrecidos por los patrocinadores.
 
Informó que los ejemplares que ya sus establos aseguraron su participación son el campeón defensor Reprize Halo, Light N Roses, Vanguard Knigh, quienes figuran entre los favoritos, así como Large Kaufy, que está levantando la expectativa de dar la sorpresa.
 
Igualmente, Delirio Dominicano, Soul Of The North, Treasure Images, Suprise Force, Sorgho y Last Strike.
 
“Esta carrera romperá todos los récords de apuestas en la hípica nacional, de todos los tiempos”, aseguró Codik en el marco de la masiva conferencia de prensa.
 
Kalil: “No tengo con qué pagar”
 
El experimentado hombre del mundo hípico, Kalil Haché, agradeció a las autoridades del V Centenario la organización y la promoción de esta versión del Clásico y enfatizó que está dedicado al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
 
“Para mí es un alto honor que esta vez sea el Círculo Deportivo de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a quien se le dedique porque es de esta institución de donde salen el 85 por ciento de los atletas campeones de este país, algo que debe llenarnos de orgullo”, expresó Kalil.
 
“Yo no tengo con qué pagar tanta distinción, me siento satisfecho de servirle al Ejército Nacional en esa institución, soy coronel, Comandante de la Caballería de Pura Sangre y asignado al Círculo como Coordinador y Asesor de los Juegos Deportivos”.
 
Haché, un personaje venerado por la familia hípica, ejerce todas sus responsabilidades de forma ejemplar.
“Cuando me retiré del polo me dedicaron este clásico, en 1982, pero ya tengo 81 años de edad, 60 de ellos en los hipódromos, y mi deseo es llevar este evento hasta la versión número 30 y pararlo, para que entonces iniciemos el Primer Clásico Manfred Codik, quien también se lo merece por el gran trabajo gratuito que le hace a todo el sector hípico”, dijo Kalil.
 
El sábado 15 también habrá, como de costumbre, saltos en paracaídas por parte de los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, orquestas, Los Guloyas de San Pedro de Macorís, desfiles de jinetes y amazonas, carreras de caballitos “ye-ye, corridas de burro y juegos infantiles, entre otras atracciones.
En la actividad estuvieron presentes, de igual forma, el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar.
 
Fin de semana hípico
 
El doctor Ángel Contreras hijo, titular de la Federación Nacional e Caballos de Carrera, agradeció la colaboración prestada a toda la familia hípica para que el clásico tenga la gran acogida.
 
“Este será un gran fin de semana hípico, ya que este domingo 16, se realizará la tradicional subasta de rancho San Antonio”, anunció.
 
La subasta del Rancho San Antonio tendrá Dieciseis excelentes productos disponibles para los asistentes, según explicó Contreras.
 
PARRILLA DE SALIDA:
 
1. Suprise Force
2. Vanguard Knigh
3. Reprize Halo
4. Light N Roses
5. Delirio Dominicano
6. Last Strike
7. Treasure Images
8. Sorgho
9. Soul Of The North
10. Large Kaufy

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest