La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que predominará durante el fin de semana un patrón de tiempo tranquilo sobre el territorio nacional, a medida que continúe alejándose la vaguada que se localiza al norte en aguas del Atlántico.
No obstante, la Onamet no descarta que la humedad aportada por los vientos alisios del sureste y los efectos locales genere al caer la tarde y durante la noche, ocasionen chubascos dispersos en algunas localidades ubicadas próximos al litoral costero del Caribe.
El fin de semana tendrá condiciones excelente para las actividades al aire libre, predominará un una mezcla de nubes y sol. Sobre las aguas costeras el oleaje se mantendrá por debajo de los 4 pies de altura y el viento soplará del este/sureste a unos 15 kph, manteniendo condiciones optimas para los deportes acuáticos, y para los que gustan del Ecoturismo solo se esperan chubascos en horas de la tarde en algunos puntos de la cordillera Central.
Un sistema de alta presión comienza a dominar toda el área del Caribe Central, manteniendo escasas la actividad lluviosa, las que se generen serán muy locales. Condiciones óptima para las actividades en las playas y montañas.
Este sábado el cielo mantendrá poca nubosidad durante las horas matutinas incrementándose en la tarde y primeras horas de la noche, generando chubascos ampliamente dispersos.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional, habrá nubosidad dispersa en la mañana siendo medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas. La temperatura mínima estará entre 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre 30ºC y 32ºC.




