Miles de personas se manifestaron este sábado en varias ciudades de Brasil en contra del gobierno federal y los recientes escándalos de corrupción.
Aunque la protesta había sido convocada con anterioridad, el anuncio de las detenciones de 18 personas por el escándalo de corrupción de Petrobras el pasado viernes impulsaron a la gente a salir a las calles.
Estimaciones oficiales indican que la manifestación más numerosa se registró en la Avenida Paulista de Sao Paulo, la principal arteria de la ciudad, donde algunos participantes pidieron una «intervención militar» para sacar al Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff del gobierno.
Otros portaban pancartas que pedían la destitución de mandataria y sugerían que hubo fraude en las elecciones del pasado octubre, cuando la actual mandataria ganó por un estrecho margen sobre el opositor Aécio Neves.
En Río de Janeiro un centenar de personas se congregó en la Avenida Atlántica, que bordea la playa de Copacabana.
Las manifestaciones fueron convocadas en unas 20 ciudades y coincidieron con la conmemoración del día de la proclamación de la República este sábado. BBC
