El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el apoyo financiero de la Unión Europea, dará asistencia técnica y financiera a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), en la implementación de un nuevo sistema automatizado para la declaración jurada de patrimonio y la creación de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos.
Para la implementación del programa la Cámara de Cuentas y el PNUD firmaron un convenio, mediante el cual el organismo internacional se compromete a asignar el personal y poner a disposición la estrategia de movilización de recursos contenida en el Documento General de Proyecto revisión VIII, que ha sido apoyado por los fondos de la Unión Europea por un monto de UE$360, 000 (trescientos sesenta mil euros), y que se estarán ejecutando en el año 2015.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, la representante adjunta del PNUD en República Dominicana, Luciana Mermet y el embajador de la Unión Europea, Alberto Navarro, con la presencia de miembros del Pleno de la CCRD y funcionarios internacionales.
La Cámara de Cuentas se compromete a asignar en contrapartida los recursos que se están necesitando para la implementación y logro de los resultados esperados del nuevo Departamento.
También a facilitar los procesos de difusión de materiales informativos y publicaciones; a través de los fondos asignados al Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo que deberá tener una asignación para el año 2015 de US$ 500,000 (quinientos mil dólares americanos).
Este trabajo será realizado por el PNUD y CCRD a través de su Proyecto de Fortalecimiento Institucional y Operativo de la Cámara de Cuentas vigente desde el 2009. Ambas instituciones se comprometieron a finalizar el objetivo planteado en el 2015, teniendo en cuanta la vigencia de ejecución del Proyecto a junio del 2016.
