Las Estrellas Orientales viajaron a Santiago y les dieron a las Aguilas Cibaeñas en el único partido celebrado este lunes en el torneo de béisbol invernal dominicano.
EL PARTIDO
El estadounidense Jake Fox rompió un empate en la novena entrada y las Estrellas Orientales se impusieron por 4-1 a las Águilas Cibaeñas.
Con el juego 1-1 en la novena entrada, Fox pegó un doble productor de una carrera. Dos bateadores más tarde, el receptor Alberto Rosario sacudió otro doble que impulsó un par de vueltas y las Estrellas ganaron un importante juego como visitantes.
El triunfo fue para Eury de la Rosa (1-1) al trabajar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones, mientras que Marcos Mateo se encargó del noveno episodio y logró fácilmente su décimo rescate de la temporada, colocando a las Estrellas a solo medio juego de la primera posición.
El partido se retrasó en el octavo episodio cuando Junior Lake y el receptor Francisco Peña intercambiaron insultos en el plato. Lake terminó a los puños con T.J. Peña, lanzador y hermano de Francisco.
Tanto Lake como T.J. fueron expulsados luego de una breve reunión de los umpires.
Por las Águilas, Ricardo Nanita y Manny Ramírez aportaron dos hits cada uno mientras que Jonathan Villar agregó un par de indiscutibles y una remolcada.
La derrota fue para Oliver Drake (0-1) con una entrada de un boleto y una carrera permitida.
POSICIONES
Tras la jornada, las Águilas (14-10) lideran el campeonato, seguidas de Toros (13-10), Estrellas (13-10) Gigantes (12-12), Licey (10-14) y Leones (9-15).
JUEGOS DE HOY
Este martes se enfrentan Estrellas-Licey, Gigantes-Toros y Leones-Águilas.
Las Estrellas jugaron un gran béisbol en Santiago
