Vinagre de manzana. Sabemos que es digestivo , diurético y rico en potasio. Pero ¿es verdad que nos puede ayudar a bajar de peso? ¿es seguro o quizá puede verse afectada nuestra salud? ¡Te lo explicamos!
Propiedades del vinagre de manzana para adelgazar
Ya nos lo decían nuestras abuelas, para mejorar tus digestiones y evitar gases, nada mejor que un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana. ¿Lo has probado alguna vez? seguro que sí, y es que las virtudes de este elemento natural son múltiples y siempre vale la pena tenerlas en cuenta. Pero vayamos ahora a ese aspecto tan interesante como es su efecto adelgazante. ¿Realmente funciona? ¿Es seguro o podemos sentir algún efecto secundario indeseado? La verdad es que el vinagre de manzana puede utilizarse como un complemento ideal para nuestras dietas, pero ojo, no se trata en absoluto de consumir durante días solo este producto. Jamás. Es solo un ayudante, un favorecedor que complementar con unas dietas y unas pautas adecuadas. Pero veamos ahora cómo nos ayuda el vinagre de manzana a bajar de peso.
Es un gran depurativo intestinal. Esto se debe a un elemento maravilloso llamado ácido acético, el cual nos ayuda a evitar el estreñimiento, impidiendo que las bacterias se acumulen originando toxinas, gases y putrefacciones. Es pues muy adecuado si por ejemplo padecemos digestiones lentas y esos típicos hinchazones del abdomen que sufrimos en el último momento del día. Así pues, el vinagre de manzana es un gran depurativo con el cual eliminamos todo aquello que no nos sirve.
El vinagre de manzana es saciante. ¿Lo sabías? Así es. Si por ejemplo te tomas un vaso de agua con unas dos cucharadas de vinagre de manzana antes de las comidas, notarás como ya no te ves obligada a comer de modo indebido o exagerado.
Es muy rico en vitamina A. ¿Y de qué nos sirve este elemento? pues cuida de nuestra piel, de nuestra hidratación y recuperamos su elasticidad original.
El vinagre de manzana es un gran diurético, en especial gracias al Potasio. Gracias a este mineral se alcaliniza un poco nuestro Ph sanguíneo, evitando mareos, retenciones de líquidos, calambres… es ideal.
Nos ayuda a sentirnos más ligeras, nuestro sistema digestivo depura mejor, no nos hinchamos y el organismo funciona mejor.
http://mejorconsalud.com/se-puede-adelgazar-con-vinagre-de-manzana/
