Hembery: «Los equipos con menos que perder podrán arriesgar con la estrategia»

Pirelli trae a Abu Dhabi la gama más blanda de sus neumáticos
 
El Gran Premio de Abu Dhabi decidirá el campeón del mundo de esta temporada 2014. Para ello, Pirelli pondrá a disposición de los equipos el neumático blando y el súperblando, con lo que pretenden que los equipos tengan un amplio abanico de actuación en el apartado de las estrategias que pueda aportar esa dosis extra de emoción a un ya de por si seguro espectacular desenlace de esta temporada 2014 de Fórmula 1.
 
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, está convencido de que la selección de la gama más blanda de los neumáticos Pirelli para esta última carrera en el circuito de Abu Dhabi, pondrá en manos de los equipos un abanico de opciones muy interesantes para formalizar la estrategia más certera de cara a la carrera del domingo.
 
«Es siempre un placer volver a Abu Dhabi y este año hace que este evento aún sea más importante de lo habitual. Con el campeonato de pilotos aún en juego y con esta posibilidad de la doble puntuación, la estrategia normalmente se ve muy afectada por la evolución inusual de esta pista, debido a la caída de temperaturas hacia el final de la tarde. Este fue el caso en el Gran Premio de Bahréin y resultó ser una de las carreras más emocionantes e impredecibles de esta temporada. Como resultado de ello, las sesiones de entrenamientos libres serán particularmente cruciales, ya que los equipos tratan de reunir la mayor cantidad de información posible sobre cómo se comporta el coche con ambos compuestos: no sólo con diferentes cargas de combustible, sino también con las diferentes temperaturas de la pista», comentó Hembery.
 
Así, Pirelli realiza esta propuesta con el objetivo de contribuir a aumentar el espectáculo y también la incertidumbre de un evento que nos desvelará quién será el próximo campeón del mundo del Gran Circo en una batalla hasta el final entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en la que los neumáticos pueden ser claves,
 
«Con tantos puntos en juego, se abren gran cantidad de oportunidades para los equipos que tienen menos que perder y que podrían intentar una estrategia inesperada, con el fin de conseguir algunas ganancias potencialmente significativas», finalizó el responsable de la marca de gomas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest