La limpieza de este órgano vital no es tan conocida como lo que ocurre con los poros o la piel, ni tampoco el colon o el intestino. Sin embargo, al desintoxicar el páncreas, nuestro cuerpo se sentirá mucho mejor y tendrá la posibilidad de cumplir sus tareas eficientemente. Conoce cómo limpiar el páncreas de manera natural, con zumos, hierbas y recetas caseras, en el siguiente artículo.
¿Qué saber sobre la limpieza del páncreas?
Stanley Burroughs es el pionero en el área de la medicina alternativa y uno de los que más estudió en relación a la limpieza del páncreas. Sus investigaciones hablan sobre la intoxicación del cuerpo y de cómo ésta repercute en la salud de las personas.
Una de sus terapias más conocidas es la “Dieta de la limonada”, que se desarrolló en el año 1941 y que, fue concebida como una cura para las úlceras. Pero tenía otras propiedades adicionales. La dieta líquida de la limonada servía para desintoxicar el cuerpo y estimular el crecimiento de tejido saludable. El programa dura diez días e incluye además del zumo fresco de limón o de lima, miel de maple, pimienta de cayena, mucha agua y té de hierbas laxantes.
Seguro te estarás preguntando por qué es necesario limpiar el páncreas. Bien, deberás saber que las funciones de las células es eliminar desperdicios y toxinas que se van acumulando. Los residuos causados por una dieta desequilibrada, la falta de ejercicio y el estrés, se acumulan de tal manera que el organismo no tiene la capacidad para librarse de ellos. Pasado cierto tiempo, los “recipientes” donde se contienen estas toxinas desbordan y se filtran al sistema sanguíneo. Luego, se adhieren a los órganos y es allí donde las enfermedades empiezan a hacer mella.
Algunas de las patologías que se pueden curar con una buena limpieza del páncreas son: la esclerosis múltiples, el cáncer, la infertilidad, los problemas de espalda, las alergias, la fatiga crónica, la artritis, la colitis, las migrañas, la candidiasis y algunas lesiones provocadas por el deporte.
El zumo de limón tiene minerales de dos tipos diferentes y que no se hallan en ningún otro alimento. Además, es contiene vitaminas que rompen las mucosidades del cuerpo. La pimienta de Cayena tiene la capacidad de purificar los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio. La miel aporta energía y vitalidad y por último, el té permite que el cuerpo se deshaga de los desperdicios.
http://mejorconsalud.com/zumos-y-plantas-medicinales-para-realizar-una-limpieza-de-pancreas/
