La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, someterá en la próxima legislatura ordinaria un proyecto de ley sobre Seguridad Ciudadana, en la que plantea incentivar programas de orientación que ayuden a los ciudadanos a cuidarse y defenderse.
La legisladora entiende que en el país hace falta crear conciencia ciudadana, destacando la importancia de la defensa personal, para lo cual hay que enseñar a la población mecanismos sobre cómo lograr evitar ser agredida.
La iniciativa se halla en la etapa final de redacción y según explicó la congresista oficialista, será presentada al Pleno senatorial a partir del 27 de febrero de 2015, cuando inicia la primera legislatura ordinaria.
Lizardo Mézquita ha promovido los proyectos sobre Seguridad Escolar, el que modifica la Ley de Violencia Intrafamiliar, y el de Apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.
También las leyes del Artesano, de Agua y de Analfabetismo (que fue introducido antes de que el Gobierno declarara prioridad nacional la erradicación del analfabetismo en el país), que establece la creación de programas para que los alfabetizados continúen en ascenso económico e intelectual.
