Jesu, Corea.- El dominicano Bienvenido Solano fue designado Vicepresidente Honorario de por vida de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) en el marco del último Congreso de la entidad que rige el boxeo no rentado a nivel a mundial, celebrado en esta ciudad.
La propuesta que hizo el presidente de la AIBA, Ching Kuo Wu, fue acogida de forma unánime por los líderes de boxeo de todo el mundo.
Además de Solano, también fueron nombrados Vice presidentes Honorarios Abdellah Bessalem, de Argelia y Keit Walker, de Nueva Zelanda.
La designación de Solano, Abdellah y Walker como Vice presidentes honoríficos fue en reconocimiento a la labor de estos dirigentes durante muchos años en favor del boxeo mundial, según expuso el presidente de la AIBA.
«Estoy encantado de que el Congreso haya otorgado este honor a tres personas que han servido al deporte del boxeo con tal distinción: Domingo Solano García, Abdellah Bessalem, y Keith Walker. Esta es la primera vez en la historia de la AIBA que honorarios vicepresidentes han sido nombrados. No podía pensar en tres más destinatarios y dignos de este honor que estos dirigentes «, añadió.
