Gobierno espera en 2016 todos pobres tengan seguro

El gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, informó que el  Gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para que al cierre del 2016 el cien por ciento de la población dominicana pobre esté incluido en la seguridad social.
 
El funcionario recordó que en los últimos años, la Seguridad Social ha ido en crecimiento y dijo que en el 2004 sólo 67 mil 17 personas recibían los beneficios del sistema, tras recordar que a la fecha un 60 por ciento de la población está amparado por el régimen, con una tendencia al incremento.
 
Sostuvo que actualmente dos millones 800 mil personas pertenecen al régimen contributivo y cuatro millones 748 mil figuran en el régimen subsidiado, equivalente al 68 por ciento, que es el 30 por ciento de la población más pobre.
 
Indicó que en los últimos años, la Seguridad Social ha ido en crecimiento. En el 2004, sólo 67 mil 17 personas recibían los beneficios del sistema. A la fecha, un 60 por ciento de la población está amparado por el régimen, con una tendencia al incremento.
 
Añadió que de un seis por ciento que incluía en el 2004 la seguridad social, a septiembre del presente año es de un 68 por ciento. Con la inversión que realiza el Gobierno a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la proyección se dispara casi a un cien por ciento.
 
Precisó que la entrada de los trabajadores formales pasó de un millón 400 mil afiliados a dos millones 242, lo cual representa el 63 por ciento, con una proyección de un 80 por ciento de la población formal organizada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest