Los comandos de los cuerpos castrenses del país y los organismos dependientes directos del Ministerio de Defensa se integrarán esta semana a los operativos de incautación de armas de fuego portadas por la población civil con licencias vencidas.
Así lo informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón, quien precisó que el ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, atendiendo a una solicitud de apoyo que le hiciera, puso a su disposición toda la logística de las Fuerzas Armadas.
Muñoz Delgado instruyó a los comandos militares que participan en chequeos rutinarios a nivel nacional para que a “todo ciudadano que sea sorprendido con armas de fuego con licencias de porte y tenencia vencida, se proceda a la incautación, así como de las licencias”.
Las instrucciones de Muñoz Delgado fueron impartidas a los comandantes generales del Ejército, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea.
También fueron instruidos los comandantes Conjunto Metropolitano de las Fuerzas Armadas, y de las regiones sur, norte y este; así como el comandante de la Fuerza Tarea Conjunta (Ciutran), y de la Fuerza Tarea Conjunta Interagencial (Deproser).
Entre otras medidas, están además los operativos sorpresa en centros de expendio de bebidas alcohólicas. El MIP procederá a ubicar a todos los propietarios de armas registradas y cuyas licencias no estén al día, para incautarlas y cancelarlas.
Fadul recordó que el MIP otorgó un plazo de gracia de 45 días, el cual concluye el día 1 de diciembre, para que todos los propietarios de armas cuyas licencias tuviesen más de un año de vencida, se pusieran al día con el pago de solo un año.
