¿Cuáles son las causas de la diabetes tipo II?

La diabetes tipo II es una de las enfermedades más comunes que afectan a miles de personas en el mundo entero y una de las cuales se propaga con más rapidez, a pesar de que no es contagiosa es considerada la epidemia del siglo XXI, ya que puede tener consecuencias invalidantes y en el peor de los casos, si no es controlada adecuadamente, puede producir la muerte.
 
Muy seguramente a tu alrededor hay muchas personas conocidas tuyas que padecen esta enfermedad, por lo cual vale la pena aclarar que hay varios tipos de diabetes:
 
Diabetes tipo l, también llamada diabetes juvenil, este es un padecimiento congénito.
diabetes tipo II, este tipo de diabetes se presenta en la mayoría de los casos por un mal estilo de vida, ya que en estos tiempos la gente se alimenta muy mal ya sea por falta de tiempo o simplemente porque les resulta más fácil y económico.
¿Qué es la diabetes tipo II?
Esta enfermedad hasta hace algunos años sólo la padecían los adultos y se le conocía como diabetes adulta. La cual se produce por la resistencia que tiene la insulina a la hora de metabolizar el azúcar sanguíneo, esto junto a la disminución de insulina en el páncreas.
 
La suma de estos dos factores provoca que la cantidad de azúcar en la sangre aumente considerablemente tomando el nombre de hiperglucemia, tal condición a largo plazo va causando daños de importante consideración a diferentes órganos del cuerpo, como son los riñones, el corazón; puede provocar ceguera y problemas para sanar heridas y cicatrizar. En estos tiempos es común, lastimosamente, ver que jóvenes adolescentes y niños padecen de esta enfermedad.
 
En la actualidad aun no se ha encontrado una cura, pero con un tratamiento adecuado, siguiendo fielmente las indicaciones que hace el médico tratante y un drástico cambio en el estilo de vida (sobre todo en la alimentación), los enfermos de diabetes tipo II pueden aprender a controlar y a vivir con esta enfermedad que será su compañera durante el resto de sus días.
 
http://mejorconsalud.com/causas-de-la-diabetes-tipo-ll/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest