Tras un letargo de inoperancia de cerca de ocho años, un nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Tenis de Mesa del Distrito Nacional (ATM DN) fue posesionado en el salón azul del club Deportivo Naco.
La juramentación la hizo Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, quien estuvo acompañado del licenciado Antonio Alma, máximo incumbente del club Naco, donde posesionaron como presidente al magistrado de la Junta Central Electoral (JCE), doctor José Angel Aquino.
Junto a Aquino estarán en la nueva directiva el ingeniero Johnny Marte, como vicepresidente; Yankel Vásquez, tesorera; Pablo Winston Arnaud, secretario general; Darío Espinal, primer vocal; y José Castro, asesor.
Vila exhortó a los nuevos ejecutivos de la ATM del Distrito Nacional a trabajar sin descanso en este proyecto para fomentar y desarrollar a cientos de niños y jóvenes amantes de esta disciplina desde las escuelas, colegios y clubes sociales y deportivos.
“Aquí en el club Naco, donde hoy los juramentamos, está la casa y esencia del tenis de mesa en el Distrito Nacional. Aquí nos acogieron desde jóvenes a mí y otros grandes tenimesistas y nos pudimos desarrollar hasta llegar a los principales escenarios deportivos del país y del Continente”, precisó Vila.
Dijo que “compartí muchas mesas con un gran amigo, por demás naqueño, como Mario Alvarez Soto en competiciones a todos los niveles y ese desarrollo salió desde aquí, el club Naco, aunque por cosas del destino nuestros caminos hoy están muy distantes”.
Habla Aquino
José Angel Aquino en su discurso tras ser posesionado sostuvo que “este grupo de hombres y mujeres que asumimos la dirección del tenis de mesa en el Distrito sólo buscamos forjar los mejores atletas y pondremos nuestro mejor esfuerzo para lograrlo”.
