Los embajadores de la Unión Europea y representantes del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunieron con el presidente Danilo Medina, a quien le expresaron su respaldo en el diálogo que se desarrolla con Haití.
En el encuentro los diplomáticos aceptaron que la República Dominicana ha mostrado interés en el bienestar del pueblo haitiano, al tiempo que resaltaron las oportunidades que ofrece la zona fronteriza y los proyectos que llevan a cabo como la ampliación del mercado binacional en Dajabón.
Las delegaciones de la Unión Europea y Naciones Unidas se reunieron para ver cómo pueden reforzar y apoyar el diálogo de alto nivel que desarrollan República Dominicana y Haití, por lo que expresaron a Medina todo lo relativo al encuentro y a los planes y proyectos comunes que se tienen pensados para desarrollar la franja fronteriza, con el concepto de las oportunidades que existen para las dos naciones, explica una nota.
“Queremos ayudar a este diálogo que están sosteniendo ambos gobiernos porque creemos que la estabilidad política es la condición necesaria para el desarrollo económico y que esto no hace más que contribuir al bienestar de ambos pueblos”, expresó Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en República Dominicana.
Añadió que “con ese espíritu nos ha recibido el presidente Medina y estamos convencidos de que ha sido una reunión útil y que esperemos permita favorecer el desarrollo, como digo, de las sociedades dominicana y haitiana”.
Los embajadores también informaron que habían decidido transmitirle la buena noticia al presidente Medina, de que se hacen esfuerzos para mejorar las condiciones del mercado binacional que desarrolla en la frontera, en la provincia de Dajabón. “En ese sentido, Navarro dijo que se está ampliando el mercado, además de que se impulsan proyectos medioambientales conjuntos, como una forma de que se vean las oportunidades y que República Dominicana es el más interesado en la mejoría de la situación de Haití”, destacó.




