La deuda que la República Dominicana mantiene con Venezuela bajo el acuerdo de Petrocaribe, fue vendida por el Gobierno de esa nación, al banco de inversión Goldman Sachs, de acuerdo a una información de El Nuevo Herard.
La venta asciende a más de $4,000 millones, y por la transacción el Gobierno de Nicolás Maduro recibirá el 41% del valor total de la deuda, y el otro 59% para Goldman Sachs, negocio que es calificado por la fuente del diario estadounidense como una “tremenda ganga”.
Hasta octubre de 2014, la deuda de República Dominicana con Venezuela, bajo el acuerdo de Petrocaribe asciende a US$4,126.1 millones, lo que significaría que Goldman Salchs se quedará con 2,434.4 millones, mientras que Venezuela solo recuperaría U$S1,691.7 millones.
Las condiciones del financiamiento bajo Petrocaribe otorgado a República Dominicana incluyen una tasa de un 1%, un plazo de vencimiento de 25 años y dos de gracias.
República Dominicana ha recibido un suministro de crudo venezolano por un valor de $8,224 millones desde que se unió a Petrocaribe en el 2005.




