El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, llamó este miércoles a la sociedad dominicana a movilizarse para exigir que los corruptos vayan a la cárcel.
Al encabeza un grupo de organizaciones políticas, ciudadanas, civiles y sociales que asistieron Suprema Corte de Justicia (SCJ), para exigir que el senador Félix Bautista sea encerrado por los hechos de corrupción que la Procuraduría General de la República le atribuye, Moreno dijo que estaban en el lugar para además, pedir la recuperación del patrimonio público sustraído.
Indicó que se manifiestan en las calles porque están conscientes de que en la República Dominicana las instituciones encargadas de investigar, perseguir y sancionar no funciona.
Señaló que esas instituciones han estado creando todo un manto de impunidad para aquellas personas que van al Estado a hacerse rico de forma ilícita.
El político y exfiscal del Distrito Nacional añadió que el juez Alejandro Moscoso Segara, designado por el presidente de la Suprema para que conozca la audiencia contra el senador Bautista, es un magistrado miembro del partido gobernante y abogado asociado a la oficina del expresidente Leonel Fernández.
Moreno sostuvo que las instituciones judiciales han sido captadas por el Partido de la Liberación Dominicana para garantizarles impunidad a todos los miembros de esa organización que han robado el patrimonio público.
Entiende que con una situación así, la única alternativa que tienen es la movilización ciudadana y que por eso, están ante la Suprema como antorcha encendida, levantando y llamando la consciencia “para que nos movilicemos todos los días, en todos los lugares y reclamando a una sola voz cárcel para los corruptos y recuperación de lo robado”.
Altercado
Por otro lado, el padre Rogelio Cruz y la senadora Sonia Mateo estuvieron un altercado de expresiones muy duras frente a la explanada de la Suprema Corte de Justicia.
