Religiosos se unen a favor penalicen el aborto

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue),  y representantes del Episcopado Dominicano sostuvieron una reunión para compartir agendas de actividades comunes “en defensa de la vida” frente a la observación a la ley que crea el nuevo Código Penal, hecha por el Poder Ejecutivo con miras a introducir el aborto.
 
Según los religiosos de acoger las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la pieza legislativa, se estaría incurriendo en una “clara violación a la Constitución dominicana”.
 
El presidente Danilo Medina devolvió con observación el nuevo Código Penal Dominicano específicamente en los artículos 107, 108, 109 y 110 que hacen referencia al aborto.
 
“En el caso de la interrupción del embarazo como figura penal esa ausencia de precisión es palpable, ya que no se indica en su contenido aquellas situaciones excepcionales que ponen en juego derechos fundamentales de mujeres embarazadas como lo constituyen el derecho a la vida y la salud, el derecho de su integridad humana, síquica y moral que constituirían autenticas situaciones eximentes de responsabilidad penal”, explica el Ejecutivo en la comunicación de observación al proyecto de ley.
 
Sin embargo, la posición de la iglesia, católica y evangélica, es contraria a lo que pide el presidente Danilo Medina.
 
En el encuentro participaron una delegación del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), presidida por los pastores Fidel Lorenzo y Samuel Guzmán; así como monseñor Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Altagracia, Higüey y presidente de la CED; el padre Carmelo Santana Jerez, secretario general, y monseñor Lorenzo Vargas.
 
Acordaron realizar en conjunto actividades en todo el territorio nacional para “invocar del Señor su sabiduría para los señores legisladores, a fin de que voten a favor de la vida de la madre y del niño que está en su vientre y,  al mismo tiempo, hacer resonar en todo el país el evangelio de la vida”.
 
El sábado 6 realizarán una jornada nacional de oración en todas las Comunidades Evangélicas; y el domingo 7 de diciembre leerán y comentarán en todas las celebraciones dominicales de la Iglesia Católica y de los cultos evangélicos, el comunicado de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre la Ratificación del Código Penal tal como fue aprobado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest