La Paz.- Los bolivianos aguardan con ansiedad y optimismo por saber si esta capital resulta ganadora de un concurso internacional que selecciona a las siete ciudades más maravillosas del mundo.
El tema es el principal titular de este domingo en los diarios del país, pues el certamen New 7 Wonders City informará en las próximas horas sus resultados finales.
La campaña por incluir a la sede del gobierno boliviano en ese ranking mundial cerró ayer aquí con una marcha en el emblemático puente Los Trillizos, donde cientos de personas conformaron el número siete para expresar el deseo de que la ciudad gane la competencia.
El evento congregó a niños y adolescentes que pintaron paisajes distintivos de la urbe como las cabinas del teleférico, las cebras que controlan el tráfico vehicular y las casas sobre las laderas, entre otros elementos, así como bailarines, músicos y altos funcionarios locales.
«Sin duda La Paz ya es ganadora sin importar el resultado, el hecho de estar entre las 14 ciudades maravillosas nos ha permitido promocionar la ciudad en el extranjero y mostrar las maravillas que tiene», dijo el burgomaestre Luis Revilla durante la actividad.
La hoyada -como se le conoce a nivel local- fue incluida el pasado 7 de octubre en el listado de 14 semifinalistas del New 7 Wonders City y desde entonces su Alcaldía y el Ejecutivo boliviano intensificaron las acciones para que quede entre las siete ganadoras.
Como parte de esos esfuerzos, desplegaron una amplia campaña nacional e internacional, tres compañías telefónicas habilitaron el número 1607 para recibir mensajes de texto y también se estableció el envío de postales como modalidad de votación en el concurso.
Además de la metrópoli boliviana quedaron semifinalistas las ciudades de La Habana, Quito, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, Kuala Lumpur, Londres, México, Perth, Reykjavik y Vigan.
