El presidente del Partido Renovador Cívico (PCR), Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, llamó a la concertación de una gran alianza estratégica de su partido con todas las organizaciones y líderes comunitarios del país, para renovar la sociedad y producir los cambios sociales que reclama la nación.
En el discurso central pronunciado en un encuentro con peñagomistas provenientes de todo el país, Zorrilla Ozuna manifestó que esa alianza debe extenderse a todas las fuerzas vivas de la nación, ya que ni los políticos, ni nadie más, por sí solos, podrán enfrentar el cúmulo de males que padecen los dominicanos.
Ante la entusiasta presencia de los participantes en “EL Encuentro Nacional de Amigos Peñagomistas con el exgeneral Zorrilla Ozuna”, éste último afirmó que para frenar la delincuencia, el pandillerismo, la inseguridad ciudadana y otras lacras sociales, hay que involucrar a las iglesias, a fin que el mensaje cristiano toque el corazón de los jóvenes y de las familias; agregando a este esfuerzo el emprendedurismo, la educación y el desarrollo productivo para emplear a los ociosos.
Con gran firmeza, el dirigente político afirmó que a él y al Partido Cívico Renovador les toca la responsabilidad histórica de ser los continuadores de la obra inconclusa de José Francisco Peña Gómez, lo cual les compromete a redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de transformar la sociedad dominicana.
El líder del PCR lamentó que a raíz de la desaparición física de Peña Gómez, una “gran parte de sus discípulos perdieron el rumbo, cayendo en el error de defender intereses grupales y personales, dejando de lado los principios doctrinarios, provocando que una avalancha de peñagomistas desorientados se dispersaran y fueran a parar a múltiples agrupaciones políticas”.
Zorrilla Ozuna declaró finalmente que para que el PCR pueda cumplir con sus planteamientos a favor del pueblo dominicano necesita de la unión de todos los que en el país siguieron a Peña Gómez de corazón.
En la actividad celebrada en el Club Los Prados de esta capital, estuvieron presentes Fernando Mangual, secretario técnico del PCR, Raimundo Tirado, secretario nacional de Educación y Doctrina del PCR, la profesora Nurys Bastardo, y otros connotados discípulos del Dr. Peña Gómez.
