Como ya es costumbre de la Diáspora Dominicana, sección estelar del Multimedios DominicanosHoy, de escoger los personajes más destacados de cada año, este 2014 seleccionamos un joven empresario que llegó a los Estados Unidos con un sueño y que con esfuerzo y perseverancia logró materializarlo
Hablamos de Pedro Ventura, un dominicano que pone a Dios ante todo, que logró echar hacia delante su negocio Ventura Luxury Rent a Car, el cual cuenta con oficinas en República Dominicana y Miami, Florida, teléfonos en RD 849-258-9577-Florida 1-888-248-7143.
Pedro Ventura nos abrió las puertas de sus oficinas para contarnos su historia, la cual transcribimos íntegra en este trabajo:
Su nombre es Pedro Ventura, nació en Esperanza, Valverde, Mao, en 1968. Emigró a la capital con su madre y de ahí hacia Nueva York. Al llegar a esa gran urbe, como cualquier dominicano, comienzo a taxiar, porque el inglés era un poco difícil para él. Un tío suyo ya estaba metido en eso. Un grupo de amigos, con el que siempre se juntaba a esperar llamadas o que el despacho los enviara a buscar persona, se les prendió “el bombillito”, y fundaron una base llamada Hi Class, en el Bronx. Ahí inició lo que es su vida fuera de su querido país. Se expandió a Manhattan, compró un edificio (la compañía iba creciendo), ya había casi doscientos socios y él era presidente. Duró tres años siendo director de Hi Class. Estando allí se le acercó un amigo llamado Sergio Genao y le contó que en Miami había una plaza donde habían pocos taxis y que por qué no probaban suerte. Se juntaron como socios, tres o cuatro, a algunos no les gustó; pero a él sí. Cuando le dijeron que no había frío, que se parecía a Santo Domingo (Nunca había ido a Miami), y arrancó hacia esa ciudad. Cuando llegó lo primero que dijo fue ¡“Dios mío, pero esto es Santo Domingo en dólar”!, quedó enamorado de esta ciudad. Volvió a Nueva York con la idea, pero allí se la habían puesto “en China”, no les quisieron dar el permiso para poner la base. Hoy en día todavía la tiene registrada la empresa, pero no puede operarla. Volvió a Nueva York y dijo “voy a vivir en Miami, porque cuando uno se propone lo que quiere, con la gracia de Dios, siempre lo logra”. Llegó en ese tiempo y le contó a la madre de sus hijas (cuatro por la gracia de Dios), su experiencia. Nueva York es frío y a veces te cohíbe estar afuera y yo quería darle más tiempo a mi familia. Le dió la idea a mi esposa, le dijo que le gustó Miami ¡vámonos para allá! Emprendieron “la fuga” hacia Miami y cuando llego comenzó a trabajar en un Rent a car, que es lo que hace actualmente, y este negocio, lamentablemente, cerró.
Su deseo de trabajar era muy grande y se presentó otra oportunidad, esta vez en una discoteca muy famosa, propiedad de los esposos Gloria y Emilio Estefan, había una vacante como seguridad; ahí entro los viernes, sábado y domingo. En esos tiempos, en esa discoteca llamada Bongos, el papá de Lilly Estefan era el encargado de los negocios de los Estefan y ya teniendo como cinco meses trabajando para ellos, este hombre se le acerca y le propone trabajar directamente para Estefan Enterprise. Lo primero que salió de su boca fueron las palabras: “bueno, usted dirá, ¿cuánto pagan?” y este le dijo “no tranquilo”. “Yo todavía en eso no sé qué voy a trabajar directamente con los señores Estefan y me dan el trabajo”.
Recuerda al llegar a la casa de ellos, estaba Emilio y allí habían otros dominicanos. El señor Estefan exclamó ¡otro dominicano, pero es la embajada dominicana que tenemos aquí! Ventura se asombró, nunca había hablado con él, que es una persona muy chistosa, muy agradable, quien de inmediatamente le dijo: “hey, no te asustes, yo soy juguetón”.
Le dieron la oportunidad de trabajar con los Estefan, era el único empleado que podía entrar a la casa, iba al banco; se convirtió en un asistente persona y guardaespaldas, de quienes cataloga como “muy bonitas personas” y se siente inmensamente agradecidos. Se había quedado con la idea de poner un negocio de carros, que era lo que le gustaba, un rent a car de lujo. Estando con los Estefan, le estaba yendo mejor, y compro los primeros cinco carros e inició el negocio en conjunto con un amigo.
Ya estaba descuidando un poco el trabajo y prefirió renunciar con los Estefan. Consideraba que ya le habían dado la oportunidad de trabajar y conocer muchas personas del medio y por su relación comenzó a rentar unos carros. Siguió comprando carros y sin darse cuenta rápidamente tenía una flotilla de 25 carros de lujo, tenía empleados, consideraba que estaba sólido para irse solo.
Cuando pidió la renuncia a Emilio, a este no le gustó mucho, pero habñia que avanzar, pasar la página. “Cuando uno se propone algo en la vida, tú tienes que luchar por eso, tienes que pedirle a Dios todos los días y ser un guerrero persistente”.
Emprendo su negocio, que hoy en día se llama Ventura Enterprise, ya establecido. Su hija mayor trabaja con él y tiene dos empleados más y lleva, gracias a Dios, ocho años con el negocio.
“Es un negocio muy exitoso, que es un patrimonio de la familia y creo que hay Ventura Enterprise pa’ rato”.
“Yo siempre he dicho que cuando tú te dispones a algo debes poner doble empeño y doy un consejo a ustedes nunca dejen caer sus sueños, luchen por él, pero ante todo pongan a Dios”.
Ventua Luxuy Car Rental, 3030 NW 26 St, teléfono en Miami 1-888-248-7123 y en República Dominicana 1-849 -258-9577.
Sus páginas webs son: www.aventuraluxuryrentacar.com.do y www.luxurycarsrentalsmiami.com.
Trabaja los 7 días de la semana.
Muchas felicidades al Empresario del Año de la Diáspora “Pedro Ventura”.
