El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y tres representantes de empresas acusadas de producir ruidos los fines de semana con diferentes eventos, en el sector Bella Vista, fueron citados a comparecer ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente.
El alcalde Salcedo; José Reyes Guzmán, de Laboratorios Suhipar; Giselle Garip, de Gatorade-empresa Pepsico, y Cándida Hernández, de Lowenbrau-Cervecería Nacional Dominicana, deberán acudir este martes a las 11:00 de la mañana, a fin de conocer la denuncia interpuesta en su contra por Reymi Castellanos Fondeur, administrador del residencial Anabella I.
La notificación explica que el requerimiento es con la finalidad de buscar salidas alternativas para solucionar el conflicto de acuerdo a lo previsto en el expediente No. 2014-1521 por contaminación sónica producida por la música a elevado volumen en franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, explica resalta.
La semana pasada, Castellanos Fondeur denunció que las empresas se colocan en el kilómetro 0, de la avenida de la Salud y patrocinan eventos colocando sistemas de audio que operan desde la mañana hasta la noche.
