El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este miércoles que está dispuesto a reunirse con el presidente Danilo Medina sobre las observaciones que este hizo al Código Penal, en lo relativo al aborto; pero, que eso depende de la disponibilidad del mandatario y aclaró que ya la iglesia católica ha expresado en múltiples ocasiones lo que entiende sobre el derecho a la vida.
El arzobispo de Santo Domingo mandó a callar a quienes opinan sobre la despenalización del aborto, tras argumentar que solo los médicos y juristas están facultados para abordar ese tema, que mantiene enfrentado a las iglesias con un grupo de la sociedad civil.
Monseñor López se expresó de este modo al contestar una pregunta de DominicanosHoy, sobre la brecha que da el artículo 42 de la Constitución, el cual demuestra que cuando la vida de una persona está en riesgo se le pueden hacer los procedimientos médicos necesarios para salvar su vida.
En este caso, López Rodríguez enfatizó, “quienes tienen que opinar son los juristas y los médicos y quienes no sean de esas áreas que no emitan ningún tipo de considerandos sobre eso”.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez habló en la Suprema Corte de Justicia, donde asistió a la juramentación de 18 comités de Derechos Humanos, para trabajar en los Centros Modelos Penitenciarios.
