La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este sábado que el viento predominante del este/noreste se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que habrá temperaturas agradables en gran parte del territorio nacional, especialmente en horas de la noche y la madrugada, caracterizado por nubes dispersas y en ocasiones medio nublado con escasos episodios de lluvias.
Mientras que en las zonas próximas a la cordillera Central y la región norte, se producirán lluvias débiles de corta duración debido a condiciones locales de efectos orográficos.
Dijo que para mañana domingo seguirán predominando condiciones de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a que no hay ningún fenómeno que provoque lluvias significativas sobre el área de pronóstico.
Asimismo, anunció que el lunes se prevé el acercamiento de una débil vaguada por el norte del país que provocará lluvias débiles en las regiones norte, noroeste y noreste principalmente durante la tarde y noche.
El predicción para el Distrito Nacional será medio nublado en ocasiones. Santo Domingo Norte nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Santo Domingo Oeste nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
En tanto que para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC y la máxima entre 28ºC y 30ºC.
