Por diferentes razones pueden aparecer algunas condiciones o enfermedades en la dermis. La buena noticia es que la prevención y los tratamientos prematuros pueden mejorarlos notablemente. Conoce cómo controlar los problemas más frecuentes de la piel en este artículo y presta atención a las señales que aparecen en el rostro o cualquier otra parte del cuerpo.
Por deficiencias o desequilibrios alimentarios
Muchas enfermedades o condiciones en la piel tienen su motivo en una mala alimentación, sobre todo cuando no se ingieren vitaminas A, C y E, así como tampoco minerales como el selenio o el calcio, proteínas y betacaroteno (presente en las zanahorias y los tomates, por ejemplo). La cantidad de conservantes, colorantes y químicos que se le añaden a los alimentos son los responsables, entre otras cosas, de acné, resequedad, eccemas, etc.
Contaminación ambiental
La polución de la atmósfera causa muchos problemas en la piel, no sólo en lo estético como puede ser verla opaca y seca, sino también porque el smog, el humo y los agentes peligrosos se adhieren a nuestros poros y no permiten que la piel “respire”. Por ello es más frecuente padecer problemas dermatológicos en las grandes ciudades o en zonas industriales.
http://mejorconsalud.com/como-controlar-los-problemas-mas-frecuentes-de-la-piel/