Los Comedores Económicos del Estado iniciarán este sábado su programa de cena de Navidad, con el que pretenden impactar a 387 mil 500 dominicanos de escasos recursos económicos, en las 32 provincias del país, con un costo de RD$140 millones.
El administrador general del organismo estatal, Ramón Monchy Rodríguez, explicó que unas 2 mil 500 personas recibirán las raciones cocidas en cada una de las actividades, conteniendo los alimentos alusivos a las festividades de Navidad.
El funcionario sostuvo que la entidad también distribuirá entre 37 y 40 mil raciones de alimentos crudos a instituciones no gubernamentales que trabajan en ayudar a personas en extrema pobreza.
Monchy Rodríguez destacó que las cenas conllevan una logística en que participan los gobernadores provinciales y éstos, a su vez, con los dirigentes comunitarios de cada provincia y municipios.
Precisó que las cenas arrancan este sábado 20 en las diez provincias de la región sur hasta el martes 23 de diciembre, en una jornada que abarcará las regiones norte y este.
Programación
El sábado 20, Comedores Económicos llevará diez cenas colectivas a la región sur del país y se estarán realizando de manera simultánea en las provincias San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia (Barahona) y Pedernales.
Mientras que el lunes 22 serán efectuadas14 cenas navideñas en la región del Cibao y en las provincias Monseñor Nouel (Bonao), La Vega, Espaillat (Moca), Sánchez Ramírez (Cotui), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Mao, Salcedo y Duarte (San Francisco de Macorís).
En tanto que el martes 23, el organismo estatal se trasladará con su programa navideño a las seis provincias del Este, abarcando las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey (La Altagracia), El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
