Investigan robo millonario en el AILA

Agentes de la Dirección Central  de  Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim),  investigan un robo millonario perpetrado en el depósito número cinco del área de carga del aeropuerto Las Américas, donde operan empresas de Courier, cuyas puertas no fueron violadas.
 
Según se indicó los ladrones sustrajeron mercancías del referido depósito que habían sido  importadas desde Estados Unidos, por diferentes empresas de Courier que operan en la terminal de carga del aeropuerto Las Américas y que incluso no habían pagado impuestos aduanales.
 
Asimismo, se prevé que quienes cometieron el hecho aprovecharon las fechas feriadas del  24 y 25 de diciembre, días  de Nochebuena y primer día de pascua para planear  y cometer su fechoría.
 
Como parte del proceso de investigación del robo las autoridades policiales han tomado huellas dactilares y otras evidencias que pudieran contribuir a capturar a los responsables del caso y  se maneja  la hipótesis de que las personas que cometieron el robo tenían copias de las llaves de los candados del depósito.
 
La fuente policial apunta  que también existe la presunción de que una persona pudo haberse quedado oculta en el interior del depósito cuando fue cerrado el pasado sábado tras concluir las labores en la colecturía aduanal.
 
Agregó  que resulta extraño que en el área no había instalada ninguna cámara de seguridad  a pesar de que el depósito es uno de los de mayor movimiento de personas que acuden diariamente a buscar mercancías. Al parecer hubo sustracción de una gran cantidad de celulares de altas tecnologías, relojes, confecciones, prendas, computadoras portátiles, tenis de diferentes marcas, radios de carros y otras mercancías que no habían sido verificadas por aduanas.
 
Sin embargo, se informó que las autoridades aduanales están cuantificando el inventario para poder evaluar la magnitud del robo, que se cree se produjo en la madrugada del pasado jueves.
 
Regularmente esas mercaderías son importadas al país por diferentes personas que las compran por internet, en el extranjero, y son transportadas al país por más de 15 empresas de Courier que operan  en el referido depósito de carga.
 
Con relación al caso, se dijo que la policía investiga a varios empleados de aduanas y de los correos privados que  laboran en el lugar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *