Expectativas del turismo rural para el 2015

Para el turismo rural la intermediación es inevitable, como reconoce Inocencia Rey Freixo, propietaria de Turismo Rural El Jiniebro, en Valencia de Alcántara (Cáceres), pero la crisis, que se ha ensañado con el sector aprovechándose de sus debilidades, y el empuje de la economía colaborativa están provocando importantes cambios en sus modelos de comercialización a través de plataformas, según nos explican los expertos.
 
Según Inocencia Rey, “cierto movimiento en los portales, que nos ofrecen ahora la opción de pago por reservas”, en lugar de abonar una cuota anual.
 
Unos portales que, en palabras de la propietaria de El Jiniebro, “tienen que adaptarse a los tiempos porque también están perdiendo clientes; sólo tienes que ver Toprural: llegó a tener 17.000 casas todas de pago, ahora está sobre las 9.600 y ofrece inserción gratis y ofertas desconocidas antes.
 
Y es que cada vez menos propietarios estamos dispuestos a pagar sin resultados, sólo por estar en un listado. No se puede seguir pagando cuotas anuales altas sin garantizar un resultado mínimo”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *