San Juan.- El Gobierno de Puerto Rico afronta 2015 con los desafíos de hacer frente a su deuda pública y de reactivar una economía que sigue sin dar señales de recuperación después de años de estancamiento.
Las autoridades puertorriqueñas comienzanel trabajo para hacer frente a un cuadro macroeconómico difícil, según el análisis para 2015 del catedrático de Economía de la Universidad de Puerto Rico Argeo Quiñones.
«Nos estamos acercando peligrosamente a lo que se le conoce como ‘crédito chatarra’ y Puerto Rico va a tener una enorme dificultad para cumplir con sus obligaciones crediticias», señaló Quiñones en un análisis difundido por la entidad docente.
El catedrático subrayó en sus proyecciones sobre el futuro de la economía de Puerto Rico para 2015 que el costo de financiación seguirá aumentando, con lo que el presupuesto destinado al pago de la deuda pública crecerá.
Asimismo, según apuntó, la economía continuará en contracción y la capacidad de recaudar fondos por parte del Departamento de Hacienda será muy limitada.
Quiñones avanzó que, incluso, si la tendencia se mantiene, el Gobierno se verá obligado a privatizar algunas compañías estatales.