Consejos para triunfar negocios en 2015

Cuando el viejo calendario llegó a su fin y el de 2015 acaba de comenzar, quienes saben de negocios piensan en sus retos para los próximos 12 meses.

Piensan en un gran número de factores potenciales: desde planes de expansión y nuevos productos, hasta si deben cambiar de proveedor y cómo todo ello encajará en el contexto económico.
La planificación anticipada se vuelve una prioridad en esta época del año.

A continuación, diez líderes empresariales comparten con la BBC sus mejores consejos sobre cómo crear o manejar una empresa el año que viene.

Mi consejo es trabajar como un demonio, muchas horas, y asegurarse de que se está disfrutando. Dirigir su propio negocio no debe sentirse como un trabajo, sino como un hobby. Ese será el soporte cuando las cosas se pongan difíciles.

También recomiendo emplear sólo a gente increíble. Hace falta obtener el máximo rendimiento del personal, así que no emplees a nadie del que no estés seguro.

No le temas a los riesgos (para que la compañía crezca): el mayor peligro de una compañía es quedarse paralizada.

Sin embargo, al mismo tiempo, hace falta ser cuidadoso con las finanzas. Eso es algo a lo que las firmas pequeñas no le prestan demasiada atención. No es lo más divertido del funcionamiento de una empresa, pero es vital para su supervivencia.

Rob Baines, cofundador de la cadena de yogurt congelado Snog

Nunca gastes más de lo que estás ganando y sé precavido a la hora de invitar a amigos a tu vida empresarial. Cuando comencé con mi primera cadena de cafeterías, pasé de vender café en una pequeña carreta en una estación de autobuses a tener tres locaciones.

Mi negocio despegó de la noche a la mañana. Mucha gente salió de la nada a pedir trabajo, carros, bonos, cenas en restaurantes cinco estrellas, viajes de vacaciones, etc. Muy rápidamente pasé de tener mucho efectivo a deberle dinero a los proveedores y al cobrador de impuestos cantidades inmanejables, lo que generó severos problemas de flujo de caja.

Afortunadamente me las arreglé para restructurar el negocio, deshacerme de la gente que quizás no tenía los mejores intereses y continuar comerciando. Aún así terminé siendo el malo de la película y perdí la mayor parte de las «amistades», a pesar de que nunca dejé de pagarle a nadie.

Danae Ringelmann, sitio web de financiación colectiva Indiegogo

Como dijo Gandhi una vez: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo». Yo estoy profundamente de acuerdo con eso.
Como líder, creo que las acciones hablan mucho más que las palabras. La gente sigue lo que ve, lo que oye.

No importa si lo que se quieres es innovar más rápido u obtener mayores responsabilidades: el cambio comienza contigo. BBC

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest