Gigantes se afianzan, Aguilas ganan, Toros y Estrellas bien flojos

Los Gigantes del Cibao le dieron al Pitcher del Año, Marcos Mateo y se reafirmaron en la primera posición de la serie semifinal del béisbol dominicano, en la jornada de este lunes, en la que las Aguilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este.
 
LOS GIGANTES
 
En San Francisco de Macorís, Moisés Sierra conectó un cuadrangular con las bases llenas en la novena entrada y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales, al imponerse por 9-5.
 
Los Gigantes llegaron al noveno inning perdiendo el partido 5-4. Mel Rojas Jr. abrió la entrada con un hit ante el cerrador Marcos Mateo. Carlos Paulino tocó de sacrificio, pero el receptor Matt Pagnozzi tiró mal a primera y Rojas Jr. anotó para empatar el encuentro.
 
Luego Leury García y Alexi Casilla recibieron boletos intencionales y Sierra desapareció la pelota del parque para acabar el partido.
 
La victoria fue para Willy Paredes (1-0) con una entrada y un tercio sin tolerar hits ni anotaciones.
 
La derrota fue para Mateo (0-1) quien laboró apenas un tercio de entrada, con dos hits y cinco carreras –cuatro limpias-.
 
Por los Gigantes, Carlos Peguero conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras.
Por las Estrellas, que sufrieron su cuarta derrota seguida, Michael Martínez bateó de 3-1, con un doble y un par de remolcadas.
 
LAS AGUILAS
 
En La Romana, El toletero Manny Ramírez disparó un cuadrangular solitario y Nick Greenwood lanzó buena pelota para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-1 a los Toros del Este.
 
Ramírez sacó la bola del parque en la segunda entrada, mientras que Dan Black también empujó una vuelta y las Águilas aprovecharon un par de errores de los Toros para anotar dos veces más y ganar su cuarto encuentro.
 
Greenwood (1-1) lanzó cinco entradas en las que toleró cuatro indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y abanicando dos rivales para registrar el triunfo.
 
Otros cinco relevistas se combinaron para mantener controlados los bates de los Toros y Bobby Korecky se encargó de la novena entrada sin dificultades para el salvamento.
 
La derrota fue para Edwar Cabrera (0-1), quien cumplió una labor monticular de cinco episodios y un tercio de pocos fallos, apenas tres indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, con tres boletos y seis abanicados.
 
Con el revés, los Toros vieron cortada una racha de dos victorias y quedaron desplazados al sótano de la serie semifinal.
 
Por los Toros, Lew Ford conectó de 3-1, con un doble y la única empujada. Alen Hanson se fue de 4-1 y anotó una.
 
POSICIONES
 
Tras la jornada, los Gigantes (6-2) lideran la semifinal, seguidos de Águilas (4-4), Estrellas (3-5), y Toros (3-5).
 
HOY NO HAY
 
Hoy martes no hay actividad en la pelota dominicana.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest