Una emboscada contra una patrulla policial en la autovía que conecta esta capital con dos provincias, Giza, sur, y Qalubia, norte, causó heridas a cinco agentes, reportaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.
La acción es la más reciente en la ola de atentados y ataques contra miembros del Ejército y la Policía que, por lo general, son reivindicados por movimientos armados islamistas con los cuales el Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi está en guerra.
El tiroteo ocurrió anoche en la zona de la supercarretera que une a esta capital con la gobernación de Qalubia y los atacantes dispararon desde la azotea de un edificio contra la patrulla, que retornaba del distrito de Shubra, según las precisiones del diario oficial Al Ahram.
Hacia la zona han sido desplazados refuerzos que cerraron el perímetro e iniciaron una operación de búsqueda y captura de sospechosos.
Las acciones de este tipo y los atentados dinamiteros en esta capital y otras ciudades importantes, se han hecho frecuentes desde fines de 2013, tras el derrocamiento por el Ejército en julio de ese año del presidente islamista Mohamed Morsi.
Para contener a los grupos islamistas el Ejército egipcio movilizó contingentes de fuerzas especiales hacia la península de Sinaí y, en octubre pasado, creó en la gobernación de Sinaí norte una zona tapón de un kilómetro de ancho y 14 de largo en la cual rige además un toque de queda de 11 horas.
Este viernes las autoridades anunciaron el inicio de la segunda fase de la operación en el Sinaí, la cual incluye la ampliación de la zona de seguridad hasta un ancho de mil 800 metros previa relocalización de los residentes en el área, cuyas casas están siendo demolidas.
